domingo, 21 de agosto de 2011

Laica

Llevo dos días con sobredosis de Papa, y no es que haya empezado una dieta de hidratos de carbono. La televisión en España no habla de otra cosa. Y la verdad que estoy indignada, defraudada, confusa... Qué país es este que se vanagloria de promocionar y subvencionar un macroevento de una religión concreta durante una semana, bloquea una capital de estado, deja sin vacaciones a funcionarios públicos y sigue empeñándose en dejar claro que es un estado laico.

Cómo leía ayer, NO LO ENTIENDO!!

Me parece indigno que un país con un tan alto nivel de paro, de pobreza, de falta de crédito... colabore con un evento de estas caracterísitcas, preste colegios públicos para alojamiento (que paguen hoteles), haga vales de comida y menú de peregrino (y los comedores sociales, ¿siguen abiertos?¿cuánta gente no sabe que va a comer mañana?¿quién deduce que los peregrinos no tienen capacidad económica para pagar una comida a precio normal?) y lo más indignante, que bancos que no colaboran con el desarrollo del pais, que no dan créditos a empresas ni a particulares, que viven de espaldas al pueblo pero ponen la mano para coger las ayudas del estado, sean los patrocinadores oficiales de un evento que huele a zombi, a gente que vaga por la ciudad sin rumbo, ocupando todos los rincones, cantando hasta el amanecer en zonas de viviendas...

Por fin ya es domingo y se acaba el espectáculo, ahora habrá que hacer números, de verdad y ver cual ha sido la conclusión de todo esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario